Proyecto educativo

Infantil (3 a 6 años)

La educación infantil de primer ciclo se fundamenta definitivamente en los canales para el desarrollo integral de la persona en los aspectos biológico, psicomotor, cognitivo, socio-afectivo y espiritual. Este desarrollo integral ha de lograrse mediante experiencias socializadoras, pedagógicas y recreativas que, adquiridas a través del juego, irán generando en ellos un sentido de afecto, amistad, compañerismo, ternura y, en general, una mayor sensibilidad con otros. 

De este modo modo, en el colegio pretendemos facultar a los alumnos para una serie de actividades como la observación, captación y comprensión de estímulos que creen en él una mayor independencia y armonía y desarrollen su personalidad, aptitudes y capacidades mentales y físicas. Todo eso lo intentamos dentro de un contexto de afectividad de modo que el alumno se encuentre en cada momento inmerso en un mundo de amor y cariño que estimule y motive sus capacidades potenciales.

innovacion y calidad

Primaria (6 a 12 años)

La finalidad educativa de Primaria es favorecer que el alumno realice los aprendizajes necesarios para vivir e integrarse en la sociedad de forma crítica y creativa, procurando que este proceso de enseño y aprendizaje le resulte gratificante. Esto equivale al desarrollo integral de la persona y al logro de la propia autonomía y de la identidad personal y social.

Desde el colegio impulsamos la acción autónoma del alumno en el medio, sobre la base de un equilibrio afectivo e social y tratamos de conseguir que el alumno tenga una imagen positiva de sí mismo, proporcionamos un medio rico en relaciones personales con los compañeros y con los adultos, a través del juego, la comunicación, el diálogo, el trabajo en equipo para favorecer el desarrollo de la participación, la responsabilidad, el respeto a los derechos de los demás, la tolerancia y el sentido crítico que configuran las actitudes básicas para la convivencia democrática. Y, por supuesto, impartimos contenidos de distintas áreas para que nuestros alumnos adquieran los conceptos, procedimientos y actitudes necesarios para su promoción a la siguiente etapa.

También desde el colegio impulsamos el desarrollo de actitudes de colaboración para o cuidado y conservación del Medio Ambiente, así como el cuidado de su propio cuerpo y su alimentación. Perseveramos en la consecución de actitudes de tolerancia, de respecto y de no discriminación.

De todo eso se obtiene nuestro afán por conseguir educar e instruir para la vida a nuestros alumnos y alumnas y prepararlos para la Educación Secundaria Obligatoria.

Secundaria y bachillerato (12 a 17 años)

El diseño educativo para la Educación Secundaria Obligatoria se basa en la educación individualizada. Se implantan distintos niveles de desarrollo curricular para exigir la cada uno de acuerdo con sus posibilidades y características personales, de manera que todos alcancen los objetivos para los que están capacitados y fomenten actitudes positivas hacia el estudio. La adquisición de técnicas y hábitos de estudio es objetivo prioritario de esta etapa ya que les ayudará a afrontar con éxito los compromisos de aprendizaje propios de este y posteriores niveles educativos. La formación en valores ocupa un lugar destacado nos programas: Alegría, sentido del humor, capacidad para ver el lado bueno de las cosas, Tolerancia y respeto hacia los demás, honradez, integridad, sinceridad, coherencia, entre lo que pensamos, decimos y hacemos, generosidad, deseos de hacer el bien, de sentirse útil, de ser ciudadano del mundo y hermano entre sus hermanos, los hombres de cualquier raza y condición. En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) nos caracteriza:

– El control en asistencia, trabajo, método y hábito de estudio.  

– El seguimiento y comunicación con la Agenda Escolar.  

– Fomentar un método de estudio y una disciplina de en el trabajo. 

 – La organización y planificación del curso  

– La orientación en el desarrollo personal del adolescente así como sus futuros estudios.  

– Control de trabajo personal: cuadernos, lecturas…

– Las clases de apoyo y refuerzo para los alumnos con dificultades.  

Elige aquí el idioma!
en_GBEnglish