Educación secundaria

El diseño educativo para la Educación Secundaria Obligatoria se basa en la educación individualizada. Se implantan distintos niveles de desarrollo curricular para exigir la cada uno de acuerdo con sus posibilidades y características personales, de manera que todos alcancen los objetivos para los que están capacitados y fomenten actitudes positivas hacia el estudio. La adquisición de técnicas y hábitos de estudio es objetivo prioritario de esta etapa ya que les ayudará a afrontar con éxito los compromisos de aprendizaje propios de este y posteriores niveles educativos. La formación en valores ocupa un lugar destacado nos programas: Alegría, sentido del humor, capacidad para ver el lado bueno de las cosas, Tolerancia y respeto hacia los demás, honradez, integridad, sinceridad, coherencia, entre lo que pensamos, decimos y hacemos, generosidad, deseos de hacer el bien, de sentirse útil, de ser ciudadano del mundo y hermano entre sus hermanos, los hombres de cualquier raza y condición. En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) nos caracteriza:
– El control en asistencia, trabajo, método y hábito de estudio.
– El seguimiento y comunicación con la Agenda Escolar.
– Fomentar un método de estudio y una disciplina de en el trabajo.
 – La organización y planificación del curso
– La orientación en el desarrollo personal del adolescente así como sus futuros estudios.
– Control de trabajo personal: cuadernos, lecturas…
– Las clases de apoyo y refuerzo para los alumnos con dificultades.